Según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las condiciones meteorológicas del territorio dominicano seguirán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y unida a la humedad dejada por una onda tropical, mantendrán el ambiente propicio, para que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, se presenten algunos nublados con aguaceros pasajeros y tronadas aisladas, principalmente en Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Mientras que durante la tarde, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, en poblados de La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago y Azua, entre otras cercanas.
Mañana sábado, la interacción de la vaguada en los niveles altos de la troposfera con la aproximación de una onda tropical, estarán generando a partir del mediodía, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras aledañas. En sectores de Monte Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, se producirán algunos chubascos locales (lluvias pasajeras) con tronadas aisladas, especialmente en horas de la tarde.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.
Una onda tropical emergerá fuera de la costa oeste de África este domingo, con algunas condiciones para desarrollarse lentamente cuando transite por aguas del Atlántico central la próxima semana. Tiene una probabilidad del 20 % para los próximos 7 días para convertirse en un ciclón tropical.
El verano es la época del año donde las temperaturas son más calurosas, en tal sentido desde el INDOMET exhortamos a la población a ingerir suficientes líquidos para mantener la hidratación, usar ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin protección entre las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Además, tenga presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario