Puerto Plata. Los vendedores apostados en Playa Teco del distrito municipal de Maimón, protestaron con una vigilia contra los planes de desalojo de presuntos dueños.
Mediante una intimación de desalojo mediante un acto de alguacil a las autoridades del distrito municipal de Maimón y a los vendedores, una inmobiliaria otorgaba un plazo de 15 días para ser llevado a cabo en el desalojo.
De acuerdo a la denuncia realizada por la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artesanías de Guzmán, Guzmancito y Maimón (ASOVAGUM), el jueves 21 de agosto recibieron el acto de desalojo No. 640/2025 por parte del alguacil de estrado del despacho penal de Puerto Plata, Alexander G. Vásquez De Los Santos.
La acción es incoada por la empresa Inmobiliaria del Norte C x A (INNOCA) representada por Romis Dumit quien alega ser el legítimo propietario de una porción de terrero de 21,720 metros cuadrados, equivalentes a 34.53 tareas en la parcela número 195 del distrito catastral 12 de Puerto Plata.
Contra planes
La manifestación fue encabezada por su encargado distrital y la Asociación de Vendedores de Artesanías de Guzmán, Guzmancito y Maimón (ASOVAGUM), quienes advierten que Playa Teco es un bien público inalienable.
Dicen que los hermanos Dumit Vásquez intentan adueñarse de Playa Teco alegando poseer títulos de propiedad, cuando la playa es un patrimonio público.
De su lado Teodoro Melo, quien es el presidente de la asociación de vendedores advierte que no saldrán del lugar.
“No al desalojo en Playa Teco”, Playa Teco es el pulmón de Maimón”, “Playa Teco no se privatizará” y “Playa Teco es la Zona Franca de quienes no consiguen un empleo formal”. rezaban las consignas de los manifestantes durante la vigilia.
Vendedores artesanías advierten seguir lucha
La vigilia fue respaldada por la Federación de Vendedores de Artesanías y Afines de la Región Norte (FEDANORTE), representada en Puerto Plata por los dirigentes sindicales Mariano Rodríguez y Manolo Sánchez (Cachorro), quienes advirtieron que esa entidad agrupa 46 asociaciones estará dispuestas a defender el derecho de la comunidad a cualquier precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario