Puerto Plata. Brianna Genao, la niña de tres años de edad, cumple este sábado un mes de ser reportada como desaparecida, en medio la angustia de sus familiares y las quejas por la reducción labores de búsqueda.
La menor fue vista por última vez la tarde del 31 de diciembre cuando visitaba a su bisabuela por parte materna en la comunidad Barrero del municipio de Imbert.
Un equipo del periódico elCaribe constató que la cinta amarilla colocada a la entrada de Barrero para impedir el paso de los medios de comunicación fue quitada. Sin embargo, cuatro militares, siguen apostados a escasa distancia de la casa de su bisabuela.
José Cueva, residente en la zona de Loma Blanco, en Barrero, reconoce la labor desempeñada por las autoridades en la búsqueda de Brianna Genao. No obstante, ve con preocupación que cada vez se hagan menos esfuerzos por dar con el paradero de la niña.
Hipótesis de comunitarios
De su lado, José Ramón Cabrera, vecino de la bisabuela, mantiene la hipótesis de que la niña está con vida.
“Cuando se dio la noticia de la desaparición, todos nos pusimos buscar a la niña junto a las autoridades y no se ha encontrado rastro de que pudiera. Por eso mi teoría de que sigue con vida y de que alguien pudo llevársela sin que nadie se percatara”, apunta Cabrera.
En la comunidad de Barrero, sus moradores se mantienen consternados por este hecho.
En tanto que Yésica González Rosario, la madre de la infante, permanece sumergida entre la angustia y la desesperación al no poder contar con informaciones que permitan dar con su paradero.
Las cámaras de seguridad de un colmado la ubicaron cerca de la vivienda de la bisabuela justo en momentos en que se realizaba una repartición de juguetes.
Cronología de última vez que vieron a la niña
De acuerdo con la reconstrucción cronológica realizada por los investigadores, la menor se encontraba acompañada de dos primas de 14 y 16 años de edad, con quienes se desplazó hacia el área donde se desarrollaba la actividad infantil. En un primer momento, Brianna fue vista desplazándose hacia la derecha del lugar, próximo a una vivienda a medio construir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario