Santiago. La necesidad de una apertura turística para la presa de Bao, en Sabana Iglesia, la integración de nuevos autobuses para los universitarios y el acueducto de Baitoa son algunas de las principales preocupaciones expresadas por los residentes en estas comunidades.
La alcaldesa del municipio de Sabana Iglesia, Zoila Pichardo, pidió al Estado dominicano la apertura turística bajo los rigores medioambientales en los alrededores de la presa de Bao. “Sentimos una oposición discriminatoria porque en Tavera sí se ha permitido el desarrollo de infraestructuras turísticas y a nosotros se nos limita. Necesitamos los permisos que permitan desarrollar el potencial turístico que es el sueño de nuestro pueblo”, expresó Pichardo.
Otra de las peticiones de Pichardo fue la continuación del asilo para ancianos con el equipamiento y nombramiento de personal necesario, el cual asegura se construyó con recursos propios de particulares y que actualmente está detenido.
Demandas
Las peticiones se emitieron durante la entrega del presidente de la República, Luis Abinader, de varias carreteras reconstruidas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
“También nos urge una unidad de transporte. Muchos de nuestros estudiantes universitarios terminan sus clases en Santiago después de las 10:00 de la noche y se les imposibilita retornar, a veces toman la decisión de retirar el ciclo”, agregó.
El sacerdote José Olivo solicitó para Baitoa la construcción de salones religiosos, multiusos, mejoras para el Centro de Espiritualidad Caridad y Misericordia Tierra Nueva y el acueducto. Como respuesta, las autoridades dijeron que esa última petición ya se encuentra en proceso de licitación.
Comunitarios esperan
El comunitario Ramón García demanda que la nueva carretera entregada en esa localidad sea completada, ya que afirma inicialmente eran 9.5 kilómetros y solo se inauguraron 5.8 kilómetros. A ello el administrador de Egehid respondió que esa longitud no estaba contemplada en el presupuesto inicial, pero que le darán seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario