Omar Wright, asistente personal del ingeniero Ramón Albuquerque Ramírez, desmintió este lunes los rumores que circulan en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del reconocido líder político.
Wright explicó que, si bien es cierto que el ingeniero Albuquerque atraviesa por un estado delicado de salud, es totalmente falso que haya fallecido, como se ha difundido de manera irresponsable en algunas plataformas digitales.
“Exhortamos a toda la población dominicana que se ha mostrado interesada y solidaria con la salud del ingeniero Ramón Alburquerque a hacer caso únicamente a las informaciones que emanan directamente de nosotros y de su familia”, expresó.
Reiteró que el fallecimiento del ingeniero es un rumor sin fundamento y agradeció las muestras de apoyo, oraciones y preocupación recibidas por parte de ciudadanos, dirigentes y amigos.
Asimismo, hizo un llamado a respetar este momento difícil que atraviesa la familia Albuquerque y criticó a los sectores de la llamada “prensa amarillista” que, según dijo, buscan notoriedad y visualizaciones sin considerar el impacto humano de informaciones falsas.
Sobre Ramón Alburquerque
Ramón Alburquerque es un ingeniero químico y veterano dirigente político dominicano, reconocido como uno de los fundadores e ideólogos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En los últimos días trascendió que Alburquerque, de 76 años, enfrenta un estado de salud sumamente delicado debido a un cáncer de hígado y que el 18 de enero de 2026, regresó a la República Dominicana tras recibir un pronóstico reservado por parte de médicos en Estados Unidos.
Trayectoria
Alburquerque fue presidente del Senado de la República Dominicana y ha ocupado diversos ministerios, incluyendo el de Economía, Planificación y Desarrollo.
En septiembre de 2025, el Senado dominicano favoreció una resolución para reconocer su trayectoria y aportes al país, destacando su autoría o coautoría en 34 de las 58 leyes más importantes para el progreso nacional.
Es una de las figuras intelectuales más influyentes en materia energética y económica de la República Dominicana, participando activamente en debates sobre el sector eléctrico hasta mediados de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario