El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo permanecerán mayormente estables durante este martes, y estarán dominadas por temperaturas calurosas.
Según la entidad, el calor perdurará durante durante el día como consecuencia de los efectos del viento predominante del este/sureste, aunque para la noche y madrugada el clima se tornará agradable en áreas de montaña y sus valles internos, donde podrían ocurrir nieblas o neblinas.
En ese sentido, indicó que las temperaturas mínimas se situarán entre los 18 y 20 grados Celsius, mientras que las máximas oscilarán entre los 27 °C y 29 °C.
En otro orden, el Indomet pronostica para la tarde la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes acompañados por posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada.
Estas lluvias podrían afectar a provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, y San Cristóbal. Además, localidades de Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Santiago, Duarte, San Juan, Elías Piña, y el gran Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario