El pasaporte electrónico dominicano comenzará a estar disponible para la diáspora a partir de agosto, como parte del cronograma de implementación internacional del nuevo documento de viaje.
Informaciones atribuídas a la Dirección General de Pasaportes (DGP) apuntan a que la entrega en el exterior se organizará por etapas y tendrá prioridad en los consulados donde la demanda de dominicanos sea mayor, para acelerar el acceso al servicio en los puntos más congestionados.
El despliegue internacional estaría previsto para desarrollarse entre agosto y noviembre, aproximadamente seis meses después del inicio de la entrega nacional del documento.
¿Cuándo inicia y cómo será el despliegue en consulados?
De acuerdo con la información, la fase exterior se activa en agosto y se ajustará con base en reuniones de coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y los cónsules dominicanos, para definir el calendario por sedes.
El criterio de priorización se apoyará en la demanda consular, con énfasis en las oficinas que concentran mayor volumen de trámites de dominicanos residentes fuera del país.
¿Qué cambia con el pasaporte electrónico?
El pasaporte electrónico incorpora un chip integrado que almacena datos personales y biométricos del titular, y permite su verificación automática en sistemas migratorios modernos, elevando los estándares de seguridad del documento.
El inicio del proyecto quedó simbolizado con la entrega de las primeras libretas al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, en el marco del lanzamiento del nuevo pasaporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario