El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza aseguró este lunes que las denuncias sobre los cobros irregulares con fines políticos no representan al Gobierno de Luis Abinader ni al Partido Revolucionario Moderno.
Al ser abordado por la prensa en la Junta Central Electoral (JCE) cuando miembros del PRM recibían su nueva cédula, Paliza explicó que el Gobierno tiene los mecanismos e instituciones para comprobar la veracidad de esas denuncias en El Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
“Que de ser ciertas son evidentemente inoportunas, no representan a nuestra organización, no representan al Gobierno que queremos impulsar”, manifestó.
El funcionario dijo esperar que los organismos competentes hagan su labor y anunció que el PRM se reunirá en estos días, con la posibilidad de abordar esos temas. Finalmente advirtió, que si algún funcionario o miembro del partido comete una falta será distanciado, reprochado o sancionado.
Sobre las denuncias
De acuerdo a dos reportajes realizados por la plataforma «N Digital», conducido por Nuria Piera, a los empleados del ITLA y del FEDA se realizan descuentos de hasta un 5 % de sus salarios para supuestamente financiar movimientos políticos, lo cual ha generado un amplio debate nacional.
Luego del primer reportaje, el rector del ITLA, Rafael Féliz García fue destituido mediante el Decreto núm. 39-26.
Féliz García negó las acusaciones. Mientras que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) inició un proceso de evaluación preliminar de las denuncias presentadas, tras recibir comunicación formal del ITLA y revisar los señalamientos conforme a sus protocolos de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario