29 mayo 2018

Soto vive un momento mágico con Nacionales

Resultado de imagen para Juan José Soto mlb
Con solo 122 partidos jugados a nivel de Liga Menor desde que fue firmado el 2 de Julio de 2015, el jovencito Juan José Soto Pacheco recibió la sorpresa de su dirigente en la sucursal Doble A en Harrisburg.
En una reunión del equipo luego de finalizar el primer encuentro de una doble jornada, se le notificó
delante de todos sus compañeros que no jugaría el próximo partido porque tenía que irse a las Grandes Ligas.

“Me sentí muy bien, no me lo esperaba así tan rápido”, apuntó Soto mientras se preparaba para un partido como visitante ante los Marlins en Miami.  
El joven nacido en Santo Domingo es hijo de Juan José Soto y Belkis Pacheco, quienes han estado bien de cerca de su primogénito desde que mostró cualidades como jugador en pequeñas ligas, pero siempre enfocados en darle la mejor de las formaciones a nivel educacional.  
Al momento de llegar la firma en 2015, los padres de Soto solicitaron que el jovencito de apenas 16 años en ese entonces finalizara sus estudios en el bachillerato para que pudiera concentrarse de lleno en su nueva carrera como pelotero profesional.
Soto, quien recibió el número 22 en su uniforme con Washington, DC, tenía promedio de .362 en liga menor entre las Clase A Media, Clase A avanzada y Doble A con 14 vuelacercas y 52 carreras remolcadas en apenas 39 partidos.  
En su debut en la gran carpa, Soto entró de emergente en la séptima entrada, siendo aplaudido por toda la afición que estaba presente, incluyendo a sus padres, quienes habían llegado desde Santo Domingo para estar presentes en ese momento tan especial para ellos y su familia.
En el 2017, Soto fue limitado a solo 32 partidos debido a algunas lesiones, incluida una cirugía en la muñeca tras una fractura en el hueso ganchoso luego de haber iniciado la Clase A media bateando para .360 y un porcentaje de embalarse de .470 en 23 partidos.
“Trabajé fuerte durante la temporada muerta para tener un buen año, confié en Dios para esto, fue una bendición”, resaltó Juanjo como es conocido por sus amigos.
Sus compatriotas Wilmer Difó y Pedro Severino fueron los primeros en recibir a Soto cuando llegó al clubhouse de los Nacionales, así como la súper estrella Bryce Harper.  
“En todo lo que necesites estamos aquí”, fueron las palabras de Harper al darle un abrazo a Soto cuando se estaba sentando en su nuevo vestidor.
El joven nacido el 25 de octubre de 1998, recibió un bono de 1.4 millones al momento de firmar con los Nacionales en 2015 y tiene una meta bien clara en seguir ayudando a su equipo a entrar a la postemporada y a la obtención de un campeonato.  
Es el jardinero más joven en los últimos 40 años en conectar cuadrangular en su segundo turno al bate.

No hay comentarios: