16 mayo 2018

Organizaciones protestan por falta de agua potable en Dajabón

Dajabón,- Organizaciones populares, religiosa y personas de la sociedad civil, protestaron esta mañana  por la falta de agua potable que desde hace varios meses afecta esta ciudad fronteriza.
La marcha portando cartelones y vociferando consignan entre ellas la que decía ¨El pueblo dijo ya, agua limpia y de calidad para la comunidad¨, partió desde el parque Duarte en la calle presidente Enríquez y termino en la frontal de la gobernación provincial y la oficina de Inapa, donde fueron entregados sendos documentos
contentivos de la demanda a la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y el encargado de la distribución del líquido Carlos Muñoz.

En el documento que fue leído por el pastor evangélico Raymundo Abad, exigen agua permanente y de calidad, que sean reconstruidos y ampliado en acueducto, que se terminen los privilegios y negocios que tienen algunos poderosos con el agua Dajabón y otros.
Entre las organizaciones participantes de la actividad estuvieron presente, el comité interinstitucional, iglesias católica, evangélica, centros de madres, juntas de vecinos, asociaciones de agricultores, motoconcho y otros, quienes portaban galones vació, que luego fueron dejados frente a la oficina de Inapa.
De su lado la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, dijo que no solo Dajabón padece la necesidad sino otras comunidades, lo cual ha sido comunicado a las autoridades correspondientes para que resuelvan el problema.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...