18 mayo 2018

Iglesia le preocupa dominicanos en criminalidad

Resultado de imagen para criminalidad rep dom
Santiago.-La Iglesia Católica mostró preocupación por la participación de dominicanos residentes en el exterior en hechos violentos y criminales hechos que dice llena de vergüenza a una comunidad laboriosa.
Entiende que la inconducta mancha la imagen limpia de una comunidad que se ha caracterizado por el buen ejemplo y el amor al trabajo en naciones europeas, en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Nos sentimos orgullosos de esos quisqueyanos que han triunfado en el arte, en el deporte, la medicina y otras áreas del saber y nos alegra observar el comportamiento de los que trabajan en fábricas, los que se desempeñan en  labores humildes”, apunta el semanario Camino.
Valora que esos ciudadanos se apeguen a los valores y principios que aprendieron de sus padres, y que no los tiraron al viento cuando pisaron otras tierras.
“Somos un pueblo trabajador, solidario, acogedor y bueno. Por eso nos duele tanto cuando algunos dominicanos cometen fechorías y crímenes, olvidándose del daño que hacen a sus compatriotas que han llevado una vida ejemplar aportando en el plano económico y cultural a los países que los han recibido”, puntualiza.
En ese sentido, hace un llamado a las diversas instituciones dominicanas que hacen vida en varias naciones para que continúen desarrollando ese programa de actividades formativas y de integración con aquellos que día partieron en busca de un mejor destino.
Dice que esa noble labor permitirá mantener en alto nuestra identidad, fomentando los valores con los cuales crecimos. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...