26 mayo 2018

Apresan comerciante con pacas marihuana

Un comerciante de Dajabón fue apresado esta madrugada con 14 pacas de marihuana, con un peso de 136 libras, la cual transportaba en un carro, informó la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD).

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante del ERD en el noroeste, identificó como Sandy Zapata Díaz, el comerciante detenido en el sector Los Miches de la ciudad fronteriza.
El comerciante fue apresado a las 2:02 de la madrugada de hoy en el puesto de chequeo El Laurel en Cañongo, cuando conducía el carro Nissan March, 2012, plateado, placa A752557, que al ser revisado por los militares estos encontraron la droga envuelta en fundas negras.
El comandante del Ejército en el noroeste dijo que esperan que el comerciante Zapata Díaz, identifique y diga donde compró las 14 pacas de marihuana.
Dijo que en la zona se incrementó la vigilancia en puestos de chequeos y carreteras del noroeste para apresar a traficantes y los contrabandistas.
Haitianos
También el coronel Durán Infante informó que fueron apresados 202 haitianos indocumentados cuando trataban de entrar ilegalmente al país.

Los extranjeros fueron detenidos anoche durante operativos realizados en Juan Gómez, Copey, Santa María y las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, y los demás en varias comunidades de Dajabón.
Resaltó el oficial militar que el decomiso de droga y el apresamiento de extranjeros ilegales se enmarcan dentro del Plan de Seguridad de la Frontera dirigido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el comandante general del ERD, mayor general Braulio Alcántara López.
“En nuestras acciones en toda la franja norte de la región fronteriza trabajamos día y noche para evitar el trasiego de drogas, ajo, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras mercancías que los contrabandistas traten de ingresar al país desde Haití”, subrayó el coronel Durán Infante.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...