Las autoridades policiales identificaron a la joven como Martha Díaz Bello, quien es una de las propietarias de la empresa Inversiones Higars, que era el medio que utilizaban para la estafa, el cual viola los artículos 405, y 307 del Código Procesal Penal Dominicano.
Una fuente informó a Ndigital, que esta red le ofertaba los vehículos a las personas, usando el nombre de la empresa Inversiones Higars a mejor precio que los registrados en el mercado nacional. Ellos le decían a los clientes que iban a traerlo desde Corea y cuando el comprador le pagaba el inicial que siempre era entre $100,000 a $200,000 pesos, estos le alquilaban un vehículo por 10 días al comprador, entonces, en mucho de estos casos los compradores de buena fe, retenían el vehículo del rentista, hasta que le entregaran el vehiculo que en realidad compraron, cosa que nunca ocurría.
Se informó además que se recibió una llamada desde Jimaní, donde tienen dos casos abiertos, porque un hombre identificado como el «Ecuatoriano» se hizo pasar por médico, y dos personas fallecieron en Neiba por los medicamentos que este le indicó para el corazón.
Al momento de su apresamiento la joven alegó que su abogado le había recomendado que esperar el lunes, para el presentarla a la fiscalía y que ella fue usada por una red, grande, la cual se dedica a la mafia.
Martha Díaz Bello fue llevada a la fiscalía de la provincia de Monte Plata donde se le conocerán Medidas de Coerción en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario