Es hora de que el Comandante en dé la orden. NO PODEMOS dejar a los militares en sus bases. Tráigalos a todos al frente. Ahora”, publicó ayer en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haciendo un llamado al mandatario Donald Trump.
Al definir al coronavirus como una “guerra contra un enemigo invisible”, De Blasio está pidiendo al gobierno federal crear un programa nacional de
alistamiento para que todos los médicos y enfermeras se unan a la lucha contra la pandemia.
Es “una guerra con muchos frentes y no podemos pedirle a cada ciudad que intente improvisar de alguna manera mientras se enfrenta a la mayor crisis de atención médica en un siglo”, dijo el viernes De Blasio, citado por Fox News.
“En este momento, hay médicos, enfermeras y otros profesionales médicos en todo el país que realizan sus vidas normales y están haciendo un buen trabajo. Pero muchos de ellos podrían comisionarse en una crisis para ayudar a salvar vidas”.
El alcalde dijo que la ciudad de Nueva York enfrentará “desafíos sin precedentes” en las próximas semanas y por ello está pidiendo a Trump que llame a médicos y enfermeras de todo el país para desplegarlos donde más se necesitan.
De Blasio dijo que el Ejército de EEUU tiene los recursos para administrar un programa nacional que reclutaría personal médico disponible para combatir el coronavirus donde sea que esté más fuerte.
“Esa es la única forma en que vamos a superar los próximos meses”, dijo De Blasio. “Nunca se ha hecho, pero sabemos cómo se ve porque este país ha ido a la guerra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario