La justicia uruguaya imputó por 'reiterados delitos de trata de personas, reiterados delitos de suministro de sustancias químicas no autorizadas y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego' a un hombre que prometía fama 'a nivel internacional' a sus víctimas.
Según explica un documento de la Fiscalía que podría leer este viernes en su web, el imputado, de 47 años, se puso en contacto con una de sus víctimas hace unos cuatro meses 'efectos de contratarlo para producir su música y realizar eventos y giras'.
Este llegó del exterior y se hospedó en una vivienda en la que funcionaba un estudio de grabación, donde 'desarrollaba su arte' un cambio de alojamiento y comida.
Más tarde, otras dos personas llegaron a Uruguay y también se alojaron en ese lugar. Ya con las tres personas en la casa, el imputado redactado un contrato a cinco años, en el que se pactaba el 50% de las ganancias que genera la actividad musical y 1,000 dólares por canción creada y producida; y se encargaría del costo de sus alojamientos, comida, seguro de salud, marketing, espectáculos, vestimenta, etc. ', explica la Fiscalía.
Tras este hecho, las víctimas encontraron su tarea, 'creando doce canciones en un período de un mes y medio', trabajando entre 13 y 14 horas por día y percibiendo por sus mil dólares cada uno.
Según reza el texto, el imputado concurría 'diariamente' en ese lugar, en el 'consumo de alcohol y sustancias tóxicas peligrosas' y donde en algunas oportunidades 'suministraba drogas' a las tres personas.
'Las víctimas estaban casi siempre sin dinero, sufren de la voluntad y el ánimo del imputado para poder alimentario y subsistir, quien decide qué, cuándo y qué hora comían', señalan.
Por otro lado, el pasado marzo el hombre viajó a Brasil y acudió a un prostíbulo, donde contrató como 'damas de compañía' a dos trabajadoras sexuales brasileñas por 1,000 dólares semanales.
Una vez que llegaron a Uruguay, se alojarán en el domicilio del imputado, ubicado en el departamento de Maldonado (sureste), donde sufrían 'explotación y maltrato'.
Por este caso, la Justicia imputó al hombre, para quien la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva '.
Además, imputó a otras dos personas, una de ellas por 'coautoría de reiterados delitos de trata de personas en reiteración real con reiterados delitos de emisión de estupefacientes en calidad de autor' y la otra por 'coautoría de reiterados delitos de trata de personas'
No hay comentarios:
Publicar un comentario