SANTIAGO. El sacerdote Javier Báez lamentó la mañana de este viernes que algunos santiagueros no guardan la distancia recomendada por las autoridades de salud para prevenir el contagio del coronavirus en las filas que realizan en instituciones bancarias y negocios de la parte oeste de la ciudad a donde acuden todos los días a buscar servicios.
Báez es el párroco en la iglesia Santa Martha de Cienfuegos y lleva más de dos semanas haciendo labor social en instituciones de la parte oeste de la ciudad, llevando orientación a los ciudadanos que se encuentran haciendo fila.
Este viernes cientos de santiagueros acudieron a bancos, empresas remesadoras y otros negocios de la parte oeste. El horario de las instituciones financieras para servicios presenciales se aplica desde el pasado lunes 23 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.
»Salimos desde las 5:30 de la madrugada a poner división entre personas de un metro, metro y medio entre los ciudadanos y estamos ayudando a cuidarlos porque da vergüenza que se ha dicho por todas partes, medios de comunicación y la gente están todos pegados como si hubiese una falta de cariño, sin conocerse», apuntó el religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario