Usuarios de las redes sociales denunciaron abusos de parte de agentes policiales durante los operativos del toque de queda. A través de varios videos colgados este fin de semana en la red social Twitter, se observa el manejo irregular de varios oficiales para someter a la obediencia a ciudadanos que circulaban en las calles en el horario de confinamiento.
@yulissacid colgó este video en el que se muestra a varios agentes interceptando a un joven. Por el panorama del video: sillas organizadas en círculo, botellas y vasos, da a entender que habían personas consumiendo alcohol, el único joven que aparece en el audiovisual es golpeado por un oficial mientras sus vecinos vociferaban improperios a los agentes actuantes por la violencia ejercida.
Policía dispara contra un joven porque no usaba mascarilla. Este ciudadano con un celular en la mano se resistió a la acción judicial, entre el forcejeo, uno de los agentes disparó su arma.
Después del incidente los oficiales se marcharon y el joven se dirigió en una motocicleta a otro destino con la herida en su pierna.
Este domingo, salió a la luz pública otro video, donde se observa a un oficial golpeando a un ciudadano «esposado», antes de conducirlo en la patrulla policial.
«Le pagamos para que nos cuiden, no para que nos maltraten», es el reproche de @AbelTejadaR al colgar un audiovisual en el que se percibe cómo dos mujeres son conducidas a una patrulla y reciben jalones y empujones. A esta acción respondieron varias féminas
No hay comentarios:
Publicar un comentario