Su rival lo será el turco Avni Yildirim. La aspiración del estelar peleador azteca es convertirse en el dueño de las 168 libras
Saúl -“Canelo”- Álvarez, a quien ya la mayoría de analistas lo sindican como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, no quiere perder tiempo en su arduo trabajo en los ensogados. No más pausas tras, a causa del coronavirus, durar 13 meses sin pelear.
El estelar púgil mexicano, con foja profesional de 54-1-2 (ha despachado por nocaut a 36 enemigos), volverá al cuadrilátero el 27 de febrero para defender su cinturón del peso supermediano (avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo).
El pasado 28 de diciembre Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, reveló que su pupilo tendrá que contender, para la defensa de su corona de las 168 libras, con el primer retador.
Avni Yildirim, de Turquía, será el próximo rival del conocido peleador que ha sido monarca del mundo en cuatro categorías diferentes (las de los pesos superwelter, mediano, supermediano y semicompleto).
Expertos dicen que “este nuevo enemigo debe ser la próxima víctima de Canelo Álvarez quien no pierde una pelea desde el 14 de septiembre del 2013”.
En la ocasión cayó derrotado, en combate por el campeonato mediano junior (154 libras), por decisión mayoría ante Floyd Mayweather Jr. Los analistas creen que cada día “la fila de rivales de Canelo se achica”
No obstante, no subestiman a Yildirim, joven boxeador turco que presenta registro profesional de invicto (21-0 con 12 triunfos por nocaut).
A menos de dos meses de volver al cruce de guantes, cuando enfrente a Yildirim, ya los expertos lo dan como “claro ganador” sobre el turco.
Después de su contundente victoria, por amplia decisión unánime ante el británico Callum Smith, además de su esperada pelea del 27 de febrero -cuya sede es casi seguro que sea una ciudad de México- , desde ya tiene en agenda a por lo menos dos nuevos rivales.
Reynoso, en declaración ofrecida al periodista Salvador Rodríguez de la cadena deportiva ESPN, reveló que uno de esos posibles rivales podría ser el talentoso peleador británico Billy Joe Saunders.
El reporte oficial, dice que “Canelo Álvarez se enfrentará primero al retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 168 libras, Avni Yildirim el 27 de febrero. Y esta pelea puede marcar el regreso de Álvarez a su lugar de nacimiento de Guadalajara, México”.
¡Qué hagan filas otros rivales!
Los expertos insisten que el rival que más anhela la fanaticada para “Canelo” Álvarez es -y para que de esa manera se dé la tan esperada tercera reyerta- Gennady Golovkin.
Sin embargo, dicen que Golovkin, quien se consolidó como campeón mediano tras salir airoso el pasado 18 de diciembre, “deberá esperar su turno”.
Antes del boxeador de Kazajistán, quien ha combatido dos veces con “Canelo” Álvarez (un empate y una derrota), el mexicano tiene en agenda, además de Yildirim, a un par de nombres interesantes: Joe Saunders y Caleb Plant.
En lo que los analistas coinciden, y lo reiteran, es que “Canelo” Álvarez -quien no volverá a pelear en el peso mediano, pero tampoco en los semicompletos- es que sus próximos rivales tendrán que contender en las 168 libras. Los venideros rivales del mexicano tendrán que “hacer filas” para que se les tome en cuenta, según observadores.
El comité ejecutivo de la AMB anunció que Álvarez “ha sido despojado del cetro mediano”. Es una noticia que era esperada porque el mexicano ya había decidido quedarse en el peso supermediano.
El consenso de los analistas precisa que “Canelo” se alista para consolidar su liderazgo como el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo... ¡y estará esperando a sus nuevos rivales para solidificar su talento en el exigente deporte de los puños enguantados!
La gran aspiración del neto pegador mexicano es convertirse en el campeón (absoluto) del peso supermediano. Y después que eso ocurra entonces, ¿cuál sería la nueva meta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario