El mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional, dijo este martes que ha bajado la criminalidad en el país durante la pandemia de la covid-19.
“Ha existido una tendencia a que bajen los hechos delictivos en la República Dominicana, el año pasado que lo tomamos como referencia respecto al 2019 concluyó con 9.9 índice de criminalidad por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2020 la tasa fue de 9.1, dijo el director de la institución del orden.
Asimismo, el mayor general explicó durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio “que cuando fragmentamos esa tasa producto de la delincuencia, en el año 2019 fue de 2.8 y en el 2020 fue de 2.4, esto en cuanto a muertes producto de acciones delictivas se refiere, tales como atracos y secuestros”, enfatizó.
El mayor general Sánchez González resaltó que esta es una de las tasas más bajas de la región.
Sin embargo, apuntó que cuando se analizan las muertes por conflictos sociales la tendencia es al alza, esto es cuando se habla de riñas, conflictos entre particulares, muertes producto de la violencia intrafamiliar o conflictos entre vecinos.
El director de la Policía afirmó que esto pude estar relacionado con las medidas restrictivas de tránsito y movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus.
“Ahora hay más hacinamiento y esto ha exacerbado los conflictos. Se ha disparado un poco ese tema de tolerancia que debemos trabajar como sociedad”, recomendó al participar del encuentro semanal, donde asistió a acompañado del general Amauri Van Troy Tejada, director de la Dicrim; general Andrés Cruz Cruz, director de asuntos internos y miguel Balbuena, vocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario