La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este viernes que, tras el anuncio del Gabinete de Salud sobre la flexibilización a las restricciones para el control del avance del COVID-19 en el país, se debe tener la misma responsabilidad ciudadana de cuidarse.
“Las previsiones de cada uno de nosotros no varían: lavarse las manos con frecuencia, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social. Ya falta poco para la llegada de la vacuna. Pronto podremos abrazarnos nuevamente sin temor”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
Arbaje además agradeció a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y al Gabinete de Salud por la "ardua labor realizada en el manejo de la segunda ola del COVID-19".
“Gracias a todos por la paciencia que estaba al borde del colapso. Nos corresponde a nosotros, ciudadanos responsables, mantener los protocolos justo cuando esperamos la vacuna”, agregó. Las nuevas medidas
El Gobierno flexibilizó este viernes el horario del toque de queda a nivel nacional, mediante decreto 37-21, que otorga una gracia de tres horas todos los días para el libre tránsito.
De acuerdo a la medida que tendrá vigencia desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, el toque de queda de lunes a viernes será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Mientras que los sábados y domingos el toque de queda comenzará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que todos los días se proporcionarán tres horas de libre tránsito con el fin de que las personas puedan desplazarse a sus hogares, en tal sentido, los ciudadanos podrán circular de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario