AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de 80 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 36 de ellos por tráfico de drogas.
La Embajada de Estados Unidos en el país, en una comunicación a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración, indica que los ochenta ex convictos dominicanos arriban al país la tarde de este martes.
Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, expresaron que siete agentes federales vendrán acompañando a los repatriados, que vienen en un avión fletado por los servicios de Inmigración y Aduanas.
Además de los 36 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros de los ochenta criollos estaban en cárceles por asesinatos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos y otros casos de menor envergadura.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York y Boston, en su gran mayoría, así como en Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses.
Se informó que algunos de ellos cumplieron condenas de diez, doce y en algunos casos hasta quince años de prisión, especialmente de los vinculados a tráfico de estupefacientes, asesinatos y fraudes millonarios contra organismos norteamericanos.
Las autoridades encargadas de recibir a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas, tenderán un cordón en la rampa norte de la terminal aeroportuaria donde será estacionada la aeronave con los ochenta exconvictos dominicanos y los agentes escoltas.
Los criollos serán bajados uno a uno de la aeronave y deberán pasar por un proceso de chequeo médico de temperatura, para determinar las autoridades si algunos de ellos podrían estar afectados por coronavirus.
Luego una vez cumplido el chequeo médico, los repatriados abordarán dos autobuses de la Dirección General de Migración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario