El ingeniero holandés falleció a los 94 añosEl creador de las famosas cintas de cassette, Lou Ottens, falleció el pasado sábado a los 94 años de edad en Holanda, según un comunicado publicado recientemente. El ingeniero holandés trabajó en el equipo que d esarrolló el popular cassette en la compañía Hasselt, propiedad de Endhoven Philips, a principios de la década de 1960.
El prototipo de las cintas de cassette terminó de elaborarse por completo en el año 1964 y poco después comenzó el proceso de fabricación en Alemania. Más tarde, en el año 1969 las cintas empezaron a comercializarse en el mercado estadounidense.
La creación de las cintas de cassette permitió entre otras cosas poder escuchar música desde los vehículos y posteriormente, de manera portátil, a través del histórico walkman.
La genialidad de Ottens radicaba en el tamaño, compuesto por dos carretes en miniatura, entre las que pasaba una cinta magnética a 4,76 centímetros por segundo. Esta contaba con dos pares pistas: la cara A y la cara B.
La popularidad de las cintas de cassette se vio truncada con la llegada del CD (compact disc) a mitad de la década de los 80. Antes del declive, la cinta de cassette y el vinilo eran los formatos más comunes y utilizados para la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario