El pastor evangélico Ezequiel Molina respaldó el anuncio del presidente Luis Abinader de construir una verja en la frontera para controlar la inmigración ilegal y el narcotráfico, y aseguró que regularizar la entrada de personas de manera irregular se ha hecho tan difícil «debido a la corrupción y los intereses de quienes deben evitar esa situación».
Molina consideró que la construcción de dicha verja beneficiaría tanto a Haití como a la República Dominicana, ya que, según afirmó, se regularizaría la entrada de personas y mercancías por la frontera.
«Yo apoyo el muro, y como toda inmigración debe estar regularizada, ya sea venezolana, puertorriqueña o haitiana, porque somos un país organizado. En el caso haitiano, eso le conviene tanto a Haití como a la República Dominicana», dijo el religioso, previo a un acto celebrado en la iglesia Mahanaim, ubicada en la avenida Charles de Gaulle.
Consideró que los intereses y la corrupción han sido uno de los problemas para enfrentar la entrada ilegal hacia territorio dominicano, y pidió a los sectores involucrados a asumir su responsabilidad.
«Es obvio que lo que ha dificultado controlar la entrada ilegal por la frontera han sido la corrupción y los intereses», afirmó el religioso, quien dirige el ministerio cristiano «La Batalla de la Fe».
El presidente Abinader anunció en su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, que su gobierno proyecta construir una verja en la frontera para controlar el tráfico ilegal hacia territorio dominicano.
La obra tendría un costo de más de 100 millones de dólares, aunque la misma no cubriría los 380 kilómetros de frontera que dividen a los dos países.
Aunque no se han entregado muchos detalles sobre el proyecto, el presidente Abinader anunció que la construcción de la verja iniciará a final de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario