17 septiembre 2021

Llama a combatir la corrupción sin importar quien caiga

 


Santiago. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, favoreció la lucha contra la corrupción pública y privada y en favor de la transparencia, sin importar quién esté implicado.

Al abordar el tema de la operación Falcón, sobre lavado y narcotráfico, monseñor Bretón considera que la justicia tiene que hacer su trabajo, y para ello debe contar con el respaldo del gobierno y de la sociedad.

Consideró que las medidas y acciones aplicadas son una gran oportunidad para mostrar a todos, pero especialmente a los jóvenes, que no todo da lo mismo y que hay normas éticas que deben ser respetadas a fin de preservar la sociedad.

De acuerdo al religioso, en este momento el sistema judicial cuenta con el apoyo de ambos, de las autoridades gubernamentales y de la población.

“Por supuesto, al hacer justicia debe respetar siempre el debido proceso y los derechos de los imputados”, indicó el religioso en al ser preguntado sobre el tema.

En ese sentido, considera recomendable no festinar las iniciativas judiciales. “Reitero lo ya dicho anteriormente: por su propia naturaleza, la Iglesia tiene que apoyar –como lo hace– la lucha contra la corrupción pública y privada y en favor de la transparencia, sin importar quién esté implicado”, dijo.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago dijo que siempre saluda toda iniciativa encaminada a adecentar el Estado, librándose de todo aquello que desdiga de la condición de sociedad democrática.

Las declaraciones de monseñor Bretón surgen a raíz de que la sociedad dominicana ha sido estremecida por el escándalo de los apresamientos que ha hecho el Ministerio Público de implicados en drogas y lavado de activos, acciones que involucran a funcionarios y legisladores.

No hay comentarios:

El puntero Licey da otro empujón al precipicio a unas Águilas inofensivas

El   Licey   dio otro golpe de bosón que deja muy tocadas a las   Águilas , de esos que duelen en partida doble y que comienzan a compromete...