El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un agente de la Policía Nacional acusado de matar de un disparo a un ciudadano mientras perseguía a un supuesto delincuente.
El raso Bladimir de la Rosa Valdez cumplirá la sanción en el Centro de Operaciones de la uniformada, ubicado en Manoguayabo.
El agente es imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a Pedro Antonio Guzmán.
Los familiares y la defensa del joven expresaron que se mantendrán firmes hasta lograr que el imputado sea condenado y se haga justicia.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa el momento que la víctima cae de una motocicleta al ser impactado por un proyectil disparado por el raso policial mientras este corría detrás del presunto delincuente.
El agente mató de un disparo a un ciudadano mientras perseguía a Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), calificado por la uniformada como un “temido delincuente”.
La Policía también dijo que la acción del agente ”iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de alias Pichón, quien fue detenido, ocupándosele una pistola sin documentos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario