Más de 10 han sido los casos de miembros de la Policía Nacional que tanto, durante como fuera de sus labores han estado involucrados en muertes de personas y han dejado a otros heridos.
Disparos accidentales o intercambios, persecuciones y hasta violaciones a los toque de queda han sido algunas de las causas reportadas.
En los mismos los agentes han cobrado la vida de personas desde principios del 2021. Para el primero de febrero los familiares del joven Misael Nicolás Valdez de 30 años, residente en el sector Gualey denunciaron que fue muerto a manos de agentes de la Policía Nacional.
Esto tras dispararle luego del hombre correr evitando que lo arrestaran por no portar su mascarilla.
En el mismo mes para el día 10, en la calle Siete del sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, un joven también fue muerto por miembros del cuerpo del orden.
Ya en marzo 9, una adolescente de 15 años identificada como Brandy Bautista, resultó muerta en la calle Doctor Betances de Villa Francisca.
Bautista fue impactada por un disparo que supuestamente realizó un agente de la Policía Nacional, por esta violar el toque de queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario