Ante el anuncio del Poder Ejecutivo de no solicitar nueva extensión del estado de emergencia, los organismos de seguridad nacional anunciaron el reforzamiento del patrullaje y las labores preventivas de hechos delictivos, los cuales han aumentado en los últimos días.
El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, encargados de la seguridad ciudadana durante la pandemia, reforzarán sus labores habituales al término del estado de emergencia y así evitar el incremento de la delincuencia, así lo aseguran el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y el director policial Edward Sánchez.
Sobre el asesinato que ha conmovido a la sociedad, de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un agente, el ministro Díaz Morfa reiteró que un oficial y tres alistados de la Armada permanecen detenidos, los cuales se desplazaban en un camión que figura en un video aparentemente persiguiendo a la occisa.
Mientras el director de institución del orden fue enfático en indicar que no permitirá actos como ese y reiteró sobre la necesidad de reformar el cuerpo del orden.
Ambos organismos suscribieron un acuerdo este jueves a fin de recibir la asesoría técnica necesaria para su entrenamiento en el sistema de información de gestión financiera, administración de bienes y la correcta depuración de los saldos contables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario