El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunciará este miércoles detalles sobre el nuevo certificado especial o digital con que contará el país para quienes deseen viajar a países como Estados Unidos, lo que servirá como constancia de que están vacunados contra el COVID-19.
La medida que era evaluada desde hace meses por las autoridades se anunciará cuando está a punto de entrar en vigencia este próximo 8 de noviembre, las nuevas restricciones de Estados Unidos que obligarán a los viajeros a estar inmunizados.
La Casa Blanca había anunciado que todos los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación para ingresar en suelo estadounidense y una prueba de covid con resultado negativo hecha tres días antes al embarque. Las vacunas aceptadas para entrar son las reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense y la Organización Mundial de la Salud (OMS):Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.
A los extranjeros no vacunados se les prohibirá la entrada al país, aunque la Casa Blanca dijo que habrá algunas excepciones, que incluirán a los niños pequeños. Mientras que los estadounidenses que no estén inmunizados y que viajen desde el extranjero deberán dar negativo en el test de la covid un día antes de regresar a EE UU y enseñar documentación que acredite que compraron una prueba para realizarse después de su llegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario