El Cuarto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 15 años de prisión al acusado de matar a tiros a un abogado de 50 años de edad que se desempeñaba como policía municipal, al cual despojó de un arma de fuego, en un hecho ocurrido en mayo del 2020 en el barrio Fondo de la Botella en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.
La jueza Ingrid Liberato dictó la sentencia contra Yordalis Díaz, ahora de 24 años de edad, quien fue apresado varios días después del homicidio de Saturnino de Jesús Placencio Gómez, a quien interceptó, junto a un menor de edad, cuando caminaba por la calle 13 del citado barrio. A Placencio le dispararon repetidas veces.
La fiscal Aida Medrano, representante del Ministerio Público, logró demostrar la responsabilidad penal del sentenciado sobre cual pesó la imputación por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, que castigan la asociación de malhechores, homicidio y robo con violencia.
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes tiene a su cargo el proceso contra el menor de edad, cuya identidad se omite para proteger sus derechos.
La acusación presentada por el Ministerio Público refiere que el condenado abordaba una motocicleta CG, color negro, la que dijo había lanzado por un canal de riego, sin embargo, fue localizada en la casa de un amigo.
En el apresamiento de Díaz, las autoridades ocuparon dos pistolas Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una de las cuales le fue sustraída a la víctima, en tanto que, con la otra, le arrebataron la vida.
El sentenciado cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario