El fundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de anunciar el fin de uno de los aparatos tecnológicos más utilizados en estos momentos. Bill Gates pronostica que los celulares tendrían una fecha de caducidad y ya invirtió en una tecnología que según él, reemplazará a los celulares. Puede sonar imposible en estos momentos, pues los celulares son parte de la vida cotidiana de toda la humanidad. Pero ¿Qué reemplazaría a los celulares? Bill Gates indicó que los celulares serán sustituidos por tatuajes electrónicos. De acuerdo a lo dicho por el magnate, estos tatuajes permitirán tener archivados datos personales, así como deportivos y médicos.
El multimillonario ya se encuentra trabajando en este invento que actualmente es desarrollado por Chaotic Moon, una compañía estadounidense adquirida por Accenture y en la que Bill Gates invirtió para el desarrollo de estos tatuajes electrónicos. Además, añadió que utilizará biotecnología para recopilar información médica y hacer un análisis del cuerpo humano.
Estos tatuajes electrónicos podrán medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales. Esto sería posible gracias a una tinta especial que viajaría por las venas, conducida por electricidad y brindando los datos necesarios. Todo esto sería gracias a la implementación de nanotecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario