NUEVA YORK._ Justin Hollingsworth, un hombre afroamericano de 30 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en la Corte Superior de Salem (Massachusetts) por el asesinato del dominicano José Manuel Moreta Perelló, de 46 y quien era padre de 13 hijos.El homicida fue condenado a la pena máxima por el cargo de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma, después de ser declarado culpable por un jurado en un juicio de seis días.
Un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado Essex, Jonathan Blodgett, explica que el homicidio lo perpetró el sentenciado el 16 de febrero 2017 en la calle Avon en Lawrence (Massachusetts) y los jurados solo necesitaron cuatro horas para llegar al veredicto que envía de por vida a la cárcel a Hollingsworth.
La pena por una condena por asesinato en primer grado es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La jueza Janice Howe condenó formalmente a Hollingsworth durante una audiencia en el Tribunal Superior de Salem.
Los familiares de la víctima le dijeron a la jueza cómo el asesinato de Perelló ha creado un vacío permanente en sus vidas y el hijo mayor de la víctima agradeció a los fiscales y la policía por su arduo trabajo para recopilar pruebas suficientes y que pudiera haber justicia para su padre, reportó la fiscalía.
“José Perelló era padre de 13 hijos y tenía un hermano”, dijo la fiscal adjunta Kim Gillespie en la lectura de la sentencia.
“Ninguna palabra más allá de lo que la familia de la víctima ya ha compartido puede realmente articular su pérdida”, añadió.
Gillespie y su colega, el fiscal adjunto James Gubitose demostraron al jurado que Hollingsworth le disparó a Perelló diez veces cerca de su casa.
Usando videos de vigilancia y datos de teléfonos celulares, los fiscales mostraron que un automóvil registrado a nombre de Hollingsworth estuvo en el área de las calles Avon y Wilmot durante varias horas en los días previos y el día del asesinato.
Las declaraciones de los testigos corroboraron la vigilancia por video que colocó el Ford Focus 2015 de Hollinsgworth a la vuelta de la esquina de la casa de la víctima en las horas antes del asesinato.
La evidencia en video mostró que un hombre que coincidía con la descripción de Hollingworth se acercó a Perelló afuera de su casa antes de las 4:00 de la tarde del 17 de febrero 2017.
“El hombre comenzó a disparar y luego persiguió a la víctima por la calle Avon. Aproximadamente a las 4:01 pm, la policía de Lawrence respondió a los informes de disparos y localizó a la víctima cerca de la intersección de las calles Trinity y Avon. Fue transportado al Hospital General de Lawrence, donde fue declarado muerto”, agrega el comunicado de la fiscalía.
“Este fue un tiroteo diurno descarado en un vecindario densamente poblado”, dijo el fiscal Blodgett.
“La investigación requirió un trabajo policial minucioso para identificar el vehículo del acusado y estoy agradecido de que su trabajo haya resultado en responsabilizar a la persona responsable”, añade la declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario