24 marzo 2022

Uber agregará todos los taxis de Nueva York a su aplicación

 


Los neoyorquinos que soliciten un viaje a través de la aplicación Uber podrían elegir un taxi amarillo en el marco de una nueva asociación entre la empresa de transporte privado y dos empresas de tecnología de taxis.

La opción de taxi comenzará a finales de esta primavera y estará disponible para todos los usuarios de Uber en la ciudad de Nueva York, dijo Uber.

Los usuarios de Uber pagarán aproximadamente el mismo precio por un taxi amarillo que pagarían en un automóvil UberX, que es el viaje individual básico, según Uber. Obtendrán un precio por adelantado en la aplicación antes de solicitar el viaje, como lo hacen actualmente con todos los viajes de Uber.

Los taxistas amarillos que respondan a las llamadas de la aplicación Uber también verán el precio del viaje por adelantado y, según el acuerdo, tendrán la opción de aceptarlo o rechazarlo. La asociación entre Uber y las compañías de taxis Curb y CMT fue reportada por primera vez el jueves por The Wall Street Journal.

La asociación Uber-taxi se produce cuando la industria de taxis amarillos de la ciudad de Nueva York ha sido diezmada por la pandemia de coronavirus, ya que más personas han trabajado desde casa y muchos turistas se han mantenido alejados.

Pero incluso antes de la pandemia, los taxistas perdían tarifas debido a los servicios de aplicaciones de viaje de Uber y Lyft y se enfrentaban a la ruina financiera después de pedir préstamos para comprar medallones (permisos emitidos por la ciudad necesarios para tener un taxi amarillo) a precios inflados.

Uber se ha enfrentado a sus propios desafíos durante la pandemia, luchando por encontrar suficientes conductores para satisfacer la demanda. La nueva asociación ayudará a aliviar la escasez y también generará más ingresos para la empresa, ya que recibe una tarifa por cada viaje solicitado a través de su aplicación.

La nueva asociación Uber-taxi no requirió la aprobación de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad, que supervisa la industria de los taxis, dijeron funcionarios de la ciudad, aunque la agencia seguirá supervisando las reglas que cubren a los conductores contratados.

Los neoyorquinos aún podrán saludar a los taxis amarillos en la calle.

Uber dijo que proporcionaría más detalles sobre la opción de taxi en los próximos meses. Uber ya tiene asociaciones con flotas de taxis y empresas de tecnología en otras ciudades del mundo, lo que permite a los usuarios de Uber pedir taxis en la aplicación.

“Uber tiene una larga historia de asociación con la industria de taxis para brindar a los conductores más formas de ganar y a los pasajeros otra opción de transporte”, dijo Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad y operaciones comerciales de Uber. “Nuestras asociaciones con los taxis se ven diferentes en todo el mundo, y estamos entusiasmados de asociarnos con las empresas de software para taxis CMT y Curb, lo que beneficiará a los taxistas y a todos los neoyorquinos”.

No hay comentarios:

Comité JCC aún no aprueba uso del Olímpico para anunciado concierto de Ana Gabriel

  El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, aún no ha aprobado el uso del  Estadio Olímpico Fél...