La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy martes se prevé la continuidad de la inestabilidad que produce la vaguada, en consecuencia, continuarán los aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao. Esta actividad será más frecuente e intensas después del mediodía.
La Onamet mantiene las alertas meteorológicas, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia municipios de las siguientes provincias:
Dajabón, Monte Cristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, San Juan y Valverde.
Para el miércoles, continuará la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo condiciones meteorológicas de humedad e inestabilidad desde tempranas horas de la mañana con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados del sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza presentes hasta entrada la noche.
Indicó que una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, posee un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario