Un estado en la red social Facebook, trae a la luz detalles del escalofriante caso
del hombre que mató a sus dos hijos menores de edad y luego se quitó la vida, en la provincia de San José de Ocoa.
La tragedia ocurrió el miércoles. Pero Freddy Olaverría, de 42 años, durante la noche del lunes estuvo tomando y escuchando la bachata “Ojalá que los dos sean felices” del bachatero Juan Bautista, según se observa en el video que compartió en su cuenta de Facebook.
Junto al video, Olaverría publicó un estado donde manifestaba: “Freddy Olaverría se siente herido (…) pa’ lante. Gracias papa Dios”.
En la fílmica se logra entramar la profunda depresión, que, de acuerdo con los familiares, venía padeciendo desde que su esposa, y madre de los niños, lo abandonó para tener una relación sentimental con otra persona.
Aparentemente esta situación lo arrastraría a envenenar a su hija Alys y a su hijo Fred Olaverría de 14 y 8 años, respectivamente, y luego ahorcarse. Todos fueron hallados sin vida esa noche dentro de un carro color rojo, en la carretera Padre Billini, de Ocoa.
Había confesado a su hermana que “tenía algo planeado”
De acuerdo con una mujer que se identificó como hermana del hombre, Freddy le había confesado “que tenía algo planeado”, pero que nunca imaginó que pensara matar a sus vástagos.
“Él me decía que tenía lo de él planeado, pero yo realmente pensaba que él la iba a quitar del medio a ella (a la exesposa), pero lo que hizo fue que se la quitó él y a sus dos niños”, dijo.
Relató que el padre fue a buscar a sus hijos para pasar las festividades de Navidad juntos y que cuando se disponía a regresarlos a donde la madre, decidió terminar con su vida y la de los niños.
En la fílmica, la mujer explicó que Freddy tenía dos meses sin trabajo, el cual realizaba en la capital.
“Era bueno con sus hijos”
Mientras que otra hermana, Katia Olaverría definió a Freddy como un buen padre. “Mi hermano era bueno con sus hijos, así nos criaron con valores… Él era una padre alegre, dedicado, bueno”, expresó al conversar con reporteros de CDN, que se trasladaron hasta la comunidad de Los Come Dulce, donde residía el hombre.
Sostuvo que su hermano era un hombre trabajador y que sufría de depresión desde que falleció su padre.
Explicó que la situación se agravó cuando se separó de su esposa hacía unos cinco meses, con quien tenía un matrimonio de 20 años.
Así fue el homicidio-suicidio del padre y niños
En las primeras pesquisas del hecho salió a relucir el método que utilizó el padre para cercenar la vida de los pequeños y luego la suya. Para acabar con sus vástagos Fred y Alys, Freddy Olaverría les dio a consumir una sustancia venenosa. Posteriormente, Freddy tomó un tairrat y se lo colocó en el cuello para poner fin a su vida. Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) localizado en Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario