Dominicanos residentes en los condados de Manhattan, El Bronx y Brooklyn reportaron que pese a que presenciaron poca nueve durante la tormenta invernal que azotó todo el país desde el pasado viernes, las bajas temperaturas y los fuertes vientos se hicieron sentir.
“Cayó algo de nieve, pero no se ve, es como si no hubiese caído”, dijo Ana Ruíz, residente en El Bronx al ser cuestionada por Diario Libre.
La tormenta “única en una generación” causó grandes estragos en la zona de Búfalo en NY, donde según el último reporte, unas 27 personas perdieron la vida producto de las fuertes temperaturas. La ciudad declaró estado de emergencia el pasado 23 de diciembre, mientras cientos de vuelos fueron cancelados y se reportaban temperaturas en los -11 grados.
Algunos decidieron irse a pasar el asueto navideño a estados más calurosos, donde también se reportaron bajas temperaturas.
“Yo salí de allá y la temperatura en Orlando mira como está. Suerte que solo estuvo frío sábado y domingo”, dijo Laura Vilas. Las autoridades han asegurado que la tormenta invernal seguirá causando estragos en los próximos días, mientras las fuertes nevadas impedían el paso a los vehículos de emergencia y miles de viajeros se quedaban varados debido a cancelaciones de vuelos o vías intransitables.
La descomunal tormenta ha matado por lo menos a 50 personas en todo Estados Unidos.
La tormenta se extendió desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Valle de Río Grande en la frontera con México. Un 60 % de la población estadounidense estaba bajo algún tipo de aviso climatológico, y las temperaturas descendieron a muy por debajo de lo normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó el domingo que el aire gélido “que envuelve a gran parte del este de Estados Unidos será entre intenso y moderado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario