Unos 440 dominicanos están siendo repatriados mensualmente por las autoridades estadounidenses luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos vinculados al tráfico de drogas y asesinatos.
Así fue establecido por periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas, tras obtener datos estadísticos que revelan que hasta el pasado sábado 6 del presente mes de mayo, Estados Unidos había repatriado la cantidad de mil 760 exconvictos.
El último grupo de 125, llegó al país el pasado sábado en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, mientras que para mañana martes, las autoridades estadounidenses, tienen proyectado la repatriación de otra cantidad no especificada de nacionales dominicanos.
Las repatriaciones de dominicanos registran un considerable incremento desde el pasado mes de abril, cuando las autoridades norteamericanas tomaron la decisión de desahogar las cárceles de prisioneros de diferentes nacionalidades, bajo el argumento de que están llenas.
Las deportaciones de criollos eran ejecutadas por Estados Unidos cada quince días, pero desde el primero de abril, los envíos fueron elevados a ocho veces al mes, los martes y los sábados, como ha sido informado por las autoridades nacionales.
La decisión del gobierno estadounidense de incrementar considerablemente las repatriaciones de ex convictos dominicanos, ha provocado sorpresa a las autoridades nacionales, quienes habían incluso pedido a las autoridades, que se permitiera a algunos de los liberados, permanecer en el país, bajo control.
Cumplieron condenas por…
Más del cincuenta por ciento de los criollos, cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos y otros por falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, por porte y tenencia de armas de fuego ilegal, entre otros delitos menores.
Las cárceles
La mayoría de los repatriados estaban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses, donde aún quedan cientos de miles de nacionales en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario