La Vega. A siete años de ser afectado por un fuego, el mercado de La Vega sigue sometido a un proceso de construcción.
El centro de acopió que acogerá a los 200 buhoneros desplazados por el siniestro registrado el día 29 de mayo del 2016 se encuentra en un proceso de más de un 90 por ciento en etapa de terminación.
A la fecha, los vendedores de productos agrícolas y otras mercancías que fueron trasladados a un local improvisado a la entrada de la ciudad se mantienen en situación precaria.
Algunos vendedores de plátanos y otras mercancías decidieron regresar e improvisar puestos frente al local en construcción.
Comerciantes y ciudadanos denuncian que la maleza empieza a arropar hasta las calles del entorno debido a la lentitud de los trabajos.
Reclamo a las autoridades
Los comunitarios cuestionan el poco empeño prestado por el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz para que la importante obra sea terminada.
Durante una visita que hiciera el entonces presidente Danilo Medina a la zona afectada, el gobierno comenzó a entregar ayudas entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales como compensación para el alquiler de otros espacios. También dejó iniciada la construcción del mercado.
El actual presidente Luis Abinader ha acudido al menos en dos ocasiones al lugar donde se construye dicho centro de acopio y ha prometido terminar la obra.
Los moradores de la comunidad de La Vereda, del distrito municipal de Río Verde, Cutupú, la Vega, llevan ya 20 años reclamando la construcción de la carretera y el puente.
Demandan del gobierno que construya la carretera que enlaza las comunidades de Manga Larga, El Caliche y La Vereda con la Duarte que comunica a Moca con La Vega.
Otras pasarelas llevan un tiempo colapsadas
Luisa Hernández, residente en la comunidad La Vereda dijo que entregaron varias veces una comunicación al presidente Luis Abinader en la que solicitan la construcción de la importante obra, sin que esta sea cumplida.
Los puentes de Pontón, en la autopista Duarte, colapsados el 19 de septiembre del 2022, y Bayacanes en Jarabacoa, han corrido la misma suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario