Uno de los implicados en la red de narcotráfico del caso Larva fue entregado por miembros de la Interpol a las autoridades dominicanas a través del Aeropuerto Las Américas, tras ser extraditado desde Colombia, donde se encontraba detenido.
Se trata de Manuel Alejandro Puig Pérez, a quien agentes de la Interpol entregaron al miembro de la Procuraduría Especializada de Narcotráfico y lavado de activos Alberto Garcia, quien lo trasladó a la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Puig Pérez estará en la cárcel de la DNCD hasta tanto el Ministerio Público, solicite medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.
Según el Ministerio Público, la red de narcotráfico la dirigía José Aníbal González Cubilete (El Don) y por el caso están sometidas 15 personas. En el 2020, la estructura criminal Larva introdujo a la República Dominicana 724.35 kilos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario