Un hombre de origen dominicano se entregó a la policía después de supuestamente iniciar un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Brooklyn el fin de semana largo por el Día de los Caídos, el acusado mató a uno y dejó herida a una mujer.
Geoliver Tineo, de 23 años, se entregó cuatro horas después del incidente, el cual ocurrió el sábado a las 9:30 p.m., según informó la policía.
Tineo fue acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego cargada el domingo, según recoge el New York Post.
La policía explicó que Tineo se presentó a la fiesta que se realizaba en el apartamento del fallecido, identificado como Delvin Díaz, de 33 años, cerca de Stanley Avenue, en East New York. Tras la llegada, se produjo un acalorado enfrentamiento probablemente porque el acusado, quien es sobrino de la cuñada de Díaz, no debía presentarse o llegó con alguien que no era invitado, según lo informado por la policía de manera preliminar. De acuerdo con el relato policial, Tineo sacó un arma y abrió fuego contra Díaz afuera del edificio. La víctima recibió varios disparos.
Una mujer de 31 años fue rozada en la cabeza por una de las balas durante el tiroteo, dijo la policía. The Post resalta que la policía desconoce si la mujer era un objetivo previsto.
Díaz fue trasladado al Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale, donde se certificó su muerte, mientras que la mujer se encuentra en condición estable en el mismo hospital.
Este tiroteo formó parte de varios que se reportaron en Nueva York durante el fin de semana en que Estados Unidos honra a los soldados caídos bajo servicio del ejército.
También el sábado por la noche, Chevaughn Millings, de 25 años, fue asesinado a tiros, supuestamente por su propio tío y una mujer de 20 años resultó herida de bala frente a su casa de Queens, según recoge el New York Post.
Al menos cinco personas también resultaron heridas el domingo en tiroteos separados en toda la ciudad, incluido un niño de 14 años en Brooklyn y una mujer de 22 en Staten Island.
Según un recuento de la cadena televisiva NBC publicado el lunes por la noche, cuando terminó el puente del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, al menos 16 personas habían muerto en tiroteos en EE.UU. desde el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario