CINCINNATI — Los Yankees han estado en racha últimamente.
Completaron una barrida de tres juegos sobre los Rojos con una victoria de 4-1 el domingo por la tarde ante una multitud de 33,828 en el Great American Ball Park. Fue la cuarta victoria consecutiva de Nueva York, la sexta del club en sus últimos siete juegos y la undécima en sus últimos 14 juegos.
«Todos podemos decir que mejoramos mucho hoy», dijo el jardinero central Harrison Bader.
El motivo de la valoración de Bader fue el regreso del lateral derecho Luis Severino.
Severino hizo su debut en la temporada después de comenzar el año en la lista de lesionados con una distensión en el músculo dorsal derecho. Estuvo 4 2/3 entradas y permitió una carrera con cuatro hits y una base por bolas mientras ponchaba a cinco. Severino alcanzó su límite de 75 lanzamientos con un out antes de calificar para una victoria.
«Es increíble verlo de vuelta en el montículo», dijo Bader. «La forma en que trabaja, sus cosas, su energía. Ver sus cosas, la forma en que funciona, obtuve una muy buena vista desde el jardín central, es eléctrico. No podría haber estado más feliz de que haya regresado».
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo: «Sevy estuvo genial. Casi jugar cinco entradas completas fue grandioso. Pensé que seguía mejorando. Pensé que sus errores fueron buenos errores. Terminó el día vaciando los tanques, así que tuvo un poco de jugo extra al final de su salida».
Severino sintió que se fortalecía a medida que avanzaba la salida.
«Me sentí muy bien», dijo. «Sentí que estaba atacando la zona después de la primera caminata. Todo lo demás estaba ahí. Me sentí bien. Estaba guardando algo para el final».
Aunque estaba satisfecho con su salida, a Severino le hubiera gustado llevarse la victoria.
«Estaba decepcionado», dijo. «Pero conseguimos la victoria. Eso es lo más importante».
Severino dio base por bolas a Jonathan India, el primer bateador al que se enfrentó, lo que rápidamente derivó en una jugada controvertida. Dos outs más tarde, Spencer Steer sacó uno a lo largo de la línea del jardín derecho. Jake Bauers llegó al balón en territorio justo y se le salió del guante. Inicialmente se dictaminó una bola de falta, pero los Rojos desafiaron y la llamada fue anulada.
Boone fue rápidamente expulsado por discutir la llamada.
Los árbitros le otorgaron a Steer un doble e India anotó en la jugada, dando a los Rojos una ventaja de 1-0. Boone quería una explicación de por qué India fue devuelta a casa. Boone dijo que fue expulsado porque no se puede discutir una llamada que va a repetirse.
«No debería haber sido expulsado de allí», dijo. «Estaba diciendo… mi culpa».
El abridor de los Reds, Hunter Greene, se enfrentó al mínimo de 12 bateadores en cuatro entradas, gracias a una doble matanza y un pillado robando.
Pero Willie Calhoun abrió el quinto con un boleto. Cuatro lanzamientos más tarde, Bader conectó un rayo de 108.4 mph y 411 pies para su cuarto jonrón para darle a los Yankees una ventaja de 2-1.
Gleyber Torres empujó la ventaja a 3-1 con un jonrón al jardín derecho para su séptimo jonrón del año. Los Yankees agregaron una carrera con el doble productor de Anthony Volpe en el séptimo.
Después de que Severino se fue, el bullpen de Nueva York retiró 11 seguidos antes de que los Rojos llenaran las bases con dos outs en el noveno. El bullpen tuvo una efectividad de 1.34 en la gira de siete juegos, una de las principales razones por las que los Yankees tuvieron marca de 6-1 en la gira.
«Gran viaje», dijo Boone. «Tramo difícil, 33 juegos de 34 [días]. Nos han vencido. Tenemos algunos muchachos fuera. Estoy emocionado por lo bien que está compitiendo este equipo. Entra con ventaja, prepárate y compite. Lo están haciendo a un alto nivel en este momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario