SANTIAGO. – El incremento en el precio de la canasta básica generó este jueves quejas por parte de los comerciantes y consumidores de Santiago, quienes solicitaron al gobierno dominicano colaborar con los productores para resolver esta situación, ya que los salarios no son suficientes para cubrir las necesidades básicas .
Uno de los comerciantes manifestó que el costo de la canasta básica se ha disparado mientras que los salarios siguen igual, lo que obliga a realizar otras actividades para generar ingresos, ya que el sueldo no alcanza ni siquiera para alimentos.
Además, expresó que no tienen esperanzas de que los precios de la canasta básica disminuyan, ya que los políticos parecen estar más interesados en aumentarlos para su propio beneficio, sin preocupación por la situación de los más necesitados.
Otro comerciante dijo que el gobierno no es el único responsable de los altos precios en la canasta familiar, pero piden que el presidente tome medidas al respecto y colabore específicamente con los productores para aliviar la situación.
Agregó que los proyectos implementados por el presidente Abinader se pudieron realizar en colaboración con los productores de Constanza.
Por su parte, una ciudadana dijo que la falta de estabilidad en los precios entre los colmados y supermercados dificulta la estabilidad económica, ya que los mismos productos y marcas tienen precios diferentes en diferentes establecimientos.
Uno de los proyectos llevados a cabo por el gobierno de Luis Abinader es «A Comer: Del Campo al Colmado», con el objetivo de facilitar que la población adquiera productos del campo con calidad y a precios bajos, lo cual beneficiaría directamente a las familias de ingresos menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario