Montecristi.- Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a 21 extranjeros indocumentados, los cuales se encontraban ocultos en la habitación de un hotel en las Matas de Santa Cruz, en este municipio.
Los ciudadanos haitianos dijeron haber pagado entre 5 y 7 mil pesos para ser llevados hacia las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago, a través de guaguas de transporte que cubren esas rutas.
La detención de las 21 personas con estatus migratorios irregular en el país se produjo en el Hotel PINPI POLLO, del centro de la ciudad, por parte de una patrulla comandada por el capitán ERD, Alcides Colás Valdez, quienes fueron avisados de que en el lugar se estarían organizando viajes ilegales hacia diferentes pueblos del territorio nacional.
Entre los extranjeros detenidos figuran 15 del sexo masculino, 5 féminas y un niño, quienes fueron llevados al Destacamento Militar de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, por disposición de la Cuarta Brigada de Infantería, para ser trasladados al centro de alberque en el Décimo Batallón de Dajabón, donde el personal de la Dirección General de Migración (DGM) realiza las depuraciones y deportaciones hacia su territorio.
En cuestión de horas los miembros de la Cuarta Brigada del Ejército detuvieron más de 100 extranjeros con estatus migratorio irregular en el país, durante pesquisas en los puestos de chequeos militares, carreteras, vehículos motores y ocultos bajo techo en la línea noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario