La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que, junto a otras entidades, decomisó 1,377 paquetes de una sustancia que presume es cocaína y apresó a cuatro dominicanos por el hecho. Las labores se efectuaron frente a las costas de las provincias Peravia y Santo Domingo.
La labor se prolongó por poco más de 15 horas. En ella intervinieron, además de los agentes de la DNCD, efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, apoyados por miembros del Ministerio Público,
En una primera intervención, los organismos de seguridad del Estado, tras recibir una alerta de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), se aproximaban a costas dominicanas, activaron las unidades marítimas, aéreas y terrestres, a varias millas al sur del municipio de Baní, para desarrollar una operación de negación de zona e interceptar la embarcación.
Tras abordar la lancha, de 29 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, se ocuparon en su interior 22 pacas, conteniendo 739 paquetes.
En una segunda operación, desplegada a varias millas náuticas al sureste de Santo Domingo, las unidades de reacción avistaron una embarcación de 21 pies de eslora, activando de inmediato labores operativas, logrando interceptarla con dos hombres a bordo y 20 pacas, con un total de 638 paquetes.
"En total, en esta labor simultánea, se confiscaron 1, 377 paquetes presumiblemente cocaína (1.3 toneladas) y las autoridades profundizan la investigación para determinar si los casos guardan alguna relación", dijo la entidad en una nota de prensa. En los operativos se incautaron además 22 garrafones de combustibles, dos teléfonos satelitales, dos GPS, seis celulares, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias, que permitirán ampliar el proceso investigativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario