La Inteligencia Artificial (IA) llegará a los servicios del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.
Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Joel Santos, aunque no estableció una fecha específica de su implementación.
Sin embargo, explicó que la incorporación de estas herramientas inteligentes pretende mejorar la geolocalización, en cuanto a la rapidez, a la hora de brindar asistencia a los ciudadanos.
“Se está llevando el servicio 911 en un nuevo paso, que es la nueva generación tecnológica”, reveló el ministro, en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión (Canal 9).
Allí, subrayó que la implementación en ambulancias “persigue mejorar la rapidez del servicio”.
TRÁFICO, EMERGENCIAS
Además, la Inteligencia Artificial determinará la fluidez del tráfico al momento de presentarse una emergencia, así como también las rutas que deberá tomar el conductor para auxiliar a los usuarios, según ha explicado Santos.
“Puede predecir de una manera mucho más eficiente el movimiento del tráfico y elegir la unidad (ambulancias)”, dijo, al tiempo de asegurar que la IA “va a reducir los tiempos de respuesta, principalmente”, en lugar de reducir el personal médico.
En otro contexto, Santo se refirió a las denuncias que han surgido por parte de medios y los ciudadanos con relación a la “eficiencia” de los servicios del 911, la entrega de libretas de pasaportes y, también, del Metro de Santo Domingo, señalando que estas tienen un “componente político”, por lo que descartó que esa sea la realidad de esos servicios públicos.
Sin embargo, aclaró: “No quiere decir, que situaciones no se hayan dado” en el funcionamiento de estos servicios.
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