La Selección Nacional de baloncesto sigue practicando de cara al mundial FIBA 2023, jóvenes y veteranos que conforman el equipo tienen una gran motivación y responsabilidad con el país en la justa deportiva.
Víctor Liz, capitán de la selección del pueblo, está muy enfocado en lo que será su tercer mundial con la camiseta de República Dominicana y es por ello que es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y el último en irse.
Liz, sabe muy bien lo que significa un mundial en esta disciplina para el país y es por ello que dice “tomarse muy personal este mundial” dijo Liz al ser preguntado.
El capitán, quien en años cercano podría estar anunciando su retiro de los tabloncillos, quiere cerrar por la puerta grande en este mundial su carrera y sabe además que la nueva camada es muy importante y aportan una nueva cara a la selección de mayores.
“El Che es el dirigente que necesitábamos para este momento y le ha dado mucha confianza al grupo, creo que se ha ganado el respeto de nosotros” fueron las palabras de Víctor Liz cuando se le preguntó por el entrenador argentino Néstor “Che” García.
En cuanto a un futuro capitán, Liz dijo lo siguiente, “el próximo capitán vendrá con teorías diferentes, yo llegue con mi filosofía, el capitán anterior llegó con su filosofía, aquí todos somos un país, lo que deseo es que quien sea el próximo capitán lo haga con mucho amor y respeto al país.”
Víctor liz, participará en su tercer mundial y también se está preparando para el Torneo de Baloncesto Superior del distrito con el equipo BAMESO, aunque confesó tener ofertas de otros equipos del TBS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario