Dos hombres y dos mujeres que habrían planificado su autosecuestro con la intención de extorsionar a sus familiares con 8,000 dólares, en el municipio de Yásica en Puerto Plata, fueron apresados por agentes de la Policía Nacional, después de que quedara al descubierto que en realidad se trataba de un autosecuestro.
De acuerdo a las autoridades, la trama quedó al descubierto cuando los agentes de La Dirección Central de Investigación planearon con la familia de los falsos secuestrados un rescate, el cual se ejecutaría a través del seguimiento del dinero que sería utilizado como pago.
Luego de la entrega, los agentes del Dicrim siguieron la bolsa de dinero y se percataron que en realidad eran las supuestas víctimas quienes la tenían en su poder.
“El secuestro”
Según el informe policial, las víctimas fueron secuestradas en sus casas mientras dormían por delincuentes que iban a bordo de una jeepeta, la cual las llevó a un terreno baldío en donde posteriormente se halló el dinero y a los falsos secuestrados.
Los familiares de los jóvenes aseguraron que los secuestradores le pidieron que no avisaran a la policía y que para liberar a sus seres queridos tendrían que buscar un millón de pesos.
Por el caso fueron detenidos y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, Scarlin Valded Martínez, Ángel Luis, Yabranni Pérez y Dalvin Sánchez.
Aún la uniformada está en busca de los falsos secuestradores y varios cómplices, los cuales se dieron a la fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario