El derecho puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz, ha sido suspendido por 10 juegos por violar la política sobre sustancias foráneas, lo cual resultó en su expulsión del partido del domingo entre Nueva York y los Cachorros, según anunció este lunes la MLB, a través de su vicepresidente de operaciones en el terreno, Michael Hill.
Si Díaz no apela la sanción, la suspensión entrará en vigencia este martes, cuando los Mets recibirán a los Yankees en el Citi Field.
Se recuerda que el cerrador de los Mets fue expulsado en la novena entrada, cuando el jefe de umpires, Vic Carapazza, revisó sus manos, gorra y guante, terminando el juego sin realizar ningún lanzamiento.
Según las Grandes Ligas, Díaz expresó que “tan pronto cuando me vieron, intentaron expulsarme del juego (…) Lo entendí. Ese es su trabajo. Eso es parte del juego”.
Por su parte, Carapazza comentó a un grupo de reporteros que el lanzador no tenía resina y sudor, ya que reconoce el tacto y la sustancia de Díaz era «bien pegajosa», por lo que no le tomó mucho tiempo tomar la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario