- A 21 días de haber perpetrado el asalto a una sucursal del Banco Popular, poco es lo que se sabe de los más de 1.6 millones de pesos sustraídos durante el hecho delictivo.
Lo último que se supo del dinero fue que el Ministerio Público realizaba las pesquisas de lugar para dar con el referido monto, mientras los acusados que sobreviven del hecho ya fueron enviados a prisión como medida de coerción.
Sin embargo, el abogado Waldo Paulino, defensa legal de Jorge Luis Estrella Arias, el principal señalado en el caso, afirmó que la Policía Nacional tenía en su poder el mencionado monto.
Contrario a la afirmación del togado, el vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, indicó en su momento que la Policía no tenía informaciones sobre la recuperación del dinero.
“Nosotros no hemos dado informaciones en cuanto a la recuperación del dinero al Banco Popular. En el caso del Banco Popular, estamos trabajando en ese para recuperar ese dinero”, expresó Pesqueira el pasado 16 de junio, negando de paso la afirmación del jurista.
PN se desligó
No obstante a eso, la Policía Nacional, el pasado 18 de junio comunicó que cumplió con su parte de la investigación, indicando que es al Ministerio Público que le corresponde continuar con el caso.
Así lo dio a conocer el director de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien agregó que un equipo financiero del Ministerio Público trabaja en el rastreo de los fondos para determinar su ubicación y cuya investigación ya no depende de la entidad.
El hecho
El asalto al Banco Popular se produjo la tarde del lunes 3 de junio, cuatro asaltantes penetraron a la sucursal de la referida institución financiera ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, donde sustrajeron más 1.6 millones de pesos. Cinco días después, dos de los vinculados, Richard Estrella Arias y Johan Beliard Ayba, fueron abatidos por la Policía en un supuesto intercambio de disparos que fue cuestionado por sus familiares.
Los otros dos, Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura, se entregaron a las autoridades y ya tienen medida de coerción de tres meses en el Centro Correccional Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Mientras que un tercer implicado, Alberto Ezequiel Estrella Arias, le fue dictada una garantía económica de RD$500,000, bajo contrato e impedimento de salida del país, como medida coercitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario