Santiago. Los moradores del proyecto habitacional Mi Vivienda, en el distrito municipal de Hato del Yaque, demandaron la puesta en funcionamiento del destacamento policial.
El cuartel fue entregado al general de la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, Juan Bautista Jiménez Reynoso, el pasado 11 de agosto y aún sigue sin brindar el servicio de proteger y servir.
Debido al alto volumen de la música, que perturba su sueño hasta el amanecer y la gran cantidad de motocicletas que transitan a toda velocidad en horas de la madrugada, los residentes del proyecto habitacional Mi Vivienda, ubicado en el distrito municipal Hato del Yaque, solicitan la puesta en funcionamiento del destacamento de la Policía Nacional, que hace 11 días fue inaugurado.
Las familias que habitan Mi Vivienda fueron las desalojadas del arroyo de Gurabo.
“Aquí necesitamos guardias malos para que acaben con el desorden y la música, que no deja dormir a nadie”, dijo Ramón Ventura. Y agrega que los motociclistas andan en una sola rueda.
Según José Antonio Rodríguez, los integrantes del cuerpo del orden no cuentan con el personal que prestará servicio a esa comunidad.
Ante la presencia de la prensa, los habitantes aprovecharon la oportunidad para solicitar la construcción de al menos tres policías acostados por la alta velocidad y las carreras clandestinas que se efectúan en motocicletas.
“Nos sentimos desprotegidos, estamos lejos de todo, pedimos que alguien custodie la entrada al proyecto y que las autoridades reglamenten las malas prácticas dentro del proyecto y pongan en funcionamiento el destacamento”, expresó Juan Fermín Martínez.
Estos temen que algún niño o persona mayor pierde la vida a causa de negligencia y falta de gestión por la Junta de Vecinos, quienes dicen no trabajan para el bien común. Según un comerciante, identificado como Manuel, hasta el momento no han ocurrido robos ni atracos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario