29 octubre 2024

Vinicio Castillo pide que empleadores recluten trabajadores haitianos con visas de trabajo

 


 El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, realizó un llamado a los empleadores que requieren de mano de obra haitiana, que los recluten desde Haití con visas de trabajo y con una carta de la empresa, para que esa masa trabajadora pueda estar en el país de manera legal.

“Los requerimientos de mano de obra haitiana del sector empresarial, del sector construcción y del campo tiene que estar regulado formalmente, tienen que romper la mentalidad atrasada que ha existido de tener una mano de obra barata, semi-esclava, con la práctica de apiñar cientos de seres humanos en fincas y obras de construcción, sin identidad real, sin saber a quién se tiene trabajando y sin garantías laborales que nuestras leyes acuerdan para extranjeros. La solución es la que dice la ley: Visas de trabajo temporal afianzadas por las empresas que la requieran, con vigencia de tiempo predeterminada”, expresó Castillo Semán, según señala una nota de prensa.

Asismimo, indicó que “plantear un nuevo Plan de Regularización de haitianos sería neutralizar y dejar sin efecto en los hechos las enérgicas y patrióticas medidas en defensa de República Dominicana que ha asumido el Presidente Luis Abinader y el gran efecto positivo que ha tenido la designación del nuevo director de Migración, vicealmirante Lee Ballester”.

“Si algo está apreciando positivamente el pueblo dominicano del presidente Abinader en este momento es que se siente una sinergia, por primera vez en mucho tiempo, de un trabajo combinado, efectivo, entre Migración y los mandos de las Fuerzas Armadas, el Ejército y los cuerpos de Inteligencia en la batida contra la migración ilegal y las mafias que la operan”, expresó.

No hay comentarios:

Los Dodgers pagaron US$103 millones en impuesto de lujo, nuevo récord

Los   Dodgers   de Los Ángeles superaron un récord de nueve equipos debidos al impuesto de lujo de las   Grandes Ligas   este año con una pe...